¿Es rentable abrir un gimnasio?

Si estas pensando en abrir un gimnasio o estás por comenzar quizá una de las más grandes dudas que tengas es que tan rentable es abrir un gimnasio, en este artículo te contamos los aspectos que debes considerar para recuperar tu inversión con tu GYM.

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Al abrir un negocio no podemos esperar el éxito de la noche a la mañana, para evitar el fracaso es muy importante sembrar las bases para el éxito haciendo.

Informarte y tomar las decisiones adecuadas puede ayudarte a cumplir con los objetivos esperados, entonces ¿Cuáles son los factores que debes considerar? Te los contamos a continuación…

1.- Ubicación

Uno de los aspectos más importantes es el lugar donde se encuentra tu negocio, debe ser de fácil acceso para tus clientes y con buena visibilidad, lo mejor es que se encuentre ubicado en zonas pobladas con alta afluencia

Si es posible el lugar debe estar ubicado cerca de centros de trabajo o de estudio, aspectos como un estacionamiento o la seguridad de la zona son bien valorados por los posibles clientes.

Recuerda que el nivel adquisitivo de la zona es muy importante para definir el precio de la membresía, un precio demasiado bajo o demasiado alto puede resultar en una perdida de ingresos para ti y para tu negocio.

2.- Competencia y demanda

Es muy probable que tu gimnasio no sea el único de la zona, por eso es muy importante tener en cuenta a tu competencia.

Investiga y analiza cuantos gimnasios hay alrededor. Averigua que servicios ofrecen, el costo de su suscripción, el horario en el que operan o si ofrecen promociones, estos aspectos pueden ayudarte a tener ideas innovadoras que te diferencien de la competencia que atraigan clientes a tus instalaciones.

Conocer a tu competencia también puede darte una idea de la demanda de gimnasios que existe en el área. Si hay muchos gimnasios y siempre están a su máxima capacidad entonces existe una alta demanda, en cambio si los gimnasios son muy pocos y el mayor tiempo se encuentran vacíos entonces no existe mucha demanda.

3.- Servicios atractivos

No todos los clientes tienen las mismas necesidades y objetivos, es indispensable ofrecer servicios que te destaquen y que satisfagan a tus clientes por igual.

 Los clientes valoran las opciones como el entrenamiento personalizado o las clases grupales de yoga o crossfit, motivándolos a mantenerse inscritos por más tiempo.

4.- Personal

El personal es una pieza clave para que el cliente se lleve una buena experiencia, un instructor bien capacitado y que esté al tanto de las últimas tendencias del mundo fitness hace sentir a los clientes en un entorno más eficiente y seguro.

El personal puede ser la clave para que los clientes vuelvan y permanezcan con una suscripción activa.

5.- Equipos de Gimnasio

Una de las claves más importantes para hacer rentable tu gimnasio y con mayor enfoque para los clientes es el estado en el que se encuentran los equipos de tu gimnasio, los clientes buscan un entorno limpio y seguro para entrenar.

Es necesario contar un plan de gerenciamiento adecuado para mantener todos los equipos en las condiciones más optimas.

Te recomendamos leer:  Gerenciamiento del Equipo de Gimnasio ¿Por qué es importante?

Además, contar una amplia variedad de equipos de musculación y máquinas de cardio para asegurar a los clientes la oportunidad de realizar una rutina completa que se ajuste a sus necesidades.

Los Equipos de Gimnasio son una de las inversiones más importantes a la hora de abrir un gimnasio, asegúrate de que sean tanto duraderos como seguros.

La importancia de la planeación

Recuerda que no solo se trata de abordar los puntos anteriores por separado, se debe abordar cada aspecto de manera conjunta y organizada.

Por otro lado, un plan también es necesario para establecer una gestión adecuada de las actividades diarias de tus instalaciones; administrar un gimnasio no solo se trata de supervisar las tareas del día a día también se deben analizar los procesos que conllevan estás tareas.

Desde la limpieza, mantener el buen estado de los equipos o el asesoramiento de los clientes, todo es una parte integral para que tu GYM obtenga los resultados que esperas.

Estructurar un plan antes e incluso después de la apertura de tu negocio te ayudará identificar cuáles son las mejores oportunidades para hacer rentable tu gimnasio.

Te recordamos que en bspoke encontrarás soluciones de gerenciamiento para los equipos de tu gimnasio, garantizamos el funcionamiento adecuado de hasta el 95%+ de todos los equipos de tu GYM sin importar su marca o antigüedad.

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